Manzanilla

Esta primera entrada va a ser dedicada al gastrobar "Manzanilla" del prestigioso chef Dani García (Poseedor de 2 estrellas Michelín-Restaurante Calima de Marbella). 

"Manzanilla" abre un nuevo concepto de bares de tapas. La carta es una fusión entre sabores malagueños y neoyorkinos, de hecho, se hace una distinción entre las tapas de ida: AGP-JFK donde abundan los sabores malagueños: ajo blanco con granizada de higo y caviar de arenque, boquerones en vinagre con fórum de cebolleta dulce y caviar de aceite de oliva, entre otros. 

Y las tapas de vuelta: JFK-AGP donde resaltan la influencia americana, pero con matices andaluces como es el caso de la  hamburguesa de rabo de toro.


Entre las tapas que hemos degustado se encuentra “Mi primer yogur” de foie, oporto y parmesano ( plato que pertenecía al menú de Calima el año pasado) hay que tomarlo de abajo hacia arriba. Para mi gusto es un poco pesado porque contiene sabores muy fuertes. El flamenquín ibérico o rollito andaluz de lomo de cerdo relleno de una douxelle de setas y queso parmesano estaba delicioso.

Os recomiendo la hamburguesa de rabo de toro "Burger Bull", por supuesto, el taco-tapa de costilla ibérica con salsa barbacoa. También estará la Burger Rossini con foie, y, en los postres, una especialidad tan americana como el "Cup cake", pero con sabor a pestiño.

En la bebida apuesta por la cerveza Victoria "Malagueña y exquisita". La carta de vinos es reducida, pero de calidad.

El local es pequeño y para comer de pie.(Siempre está lleno). Si se desea comer sentado hay que reservar. 

Precio medio por persona: 25-30€

Se encuentra situado en C/Fresca,12.  Málaga


1 comentario:

  1. Un sitio estupendo para testar nuevos sabores de nuestra gastronomía. Buena fusión AGP-JFK!!

    ResponderEliminar